GUANTES NO ESTERILES

Mostrando 1-14 de 14 producto(s)

Descubra las mejores ofertas y promociones en guantes. Guantes de uso médico, guantes de látex, guantes de vinilo, guantes de nitrilo, todas las tallas desde la S hasta la XL, guantes estériles y desechables.

 

Guantes de Vinilo

Están fabricados a base de PVC de manera sintética y suelen ser recomendados en aquellos lugares de trabajo o situaciones dónde no se requiera un alta durabilidad y resistencia de los guantes. Una de sus características más relevantes es que los guantes de vinilo no ofrecen ningún tipo de reacción alérgica. Proporcionan un gran agarre y un movimiento adecuado para los dedos, pero debes tener en cuenta que tienen cierta tendencia a rajarse.

 

Guantes de Látex

Sin duda siempre han sido de los más populares tanto en el ámbito sanitario como en la industria de peluquería y estética gracias a su extrema comodidad y a la alta sensiblidad que ofrecen al llevarlos puestos. Podemos afirmar que son los que mejor sensación de segunda piel nos ofrecen gracias a su elasticidad.

 

Guantes de Nitrilo

Los guantes de nitrilo son la mejor opción para las personas alérgicas al látex, ya que están fabricados con un material sintético ligeramente texturizados para un mejor agarre y proporciona la gran ventaja de que es altamente resistente a la punción. No lateral, cada guante se ajusta a la mano izquierda o derecha.

Los guantes médicos son una herramienta fundamental en el control de infecciones al servir como barrera física entre las manos del profesional de la salud y las bacterias, si bien el uso de estos es un habito necesario en el área clínica no es indispensable el uso de guantes de latex estériles en todas estas prácticas, ya que estos están reservados para procedimientos más invasivos, para el resto de los procedimientos se recomienda la utilización de guantes no estériles, conocidos también como guantes de examen.

Están hechos de diferentes tipos de polímeros que incluyen: Látex, nitrilo, vinilo y neopreno, estos últimos, utilizados como alternativa frente a los casos de alergia al látex, Se pueden hallar libres de polvo o con polvo, siendo común el uso de maicena  para lubricarlos, con el fin de ponerlos con mayor facilidad en las manos, los guantes sin polvo que generalmente poseen un recubrimiento sintético que cumple la función lubricante.

¿Cuándo usarlos?

Los guantes no estériles, son guantes desechables utilizados durante procedimientos médicos que impiden la contaminación cruzada entre el personal de la salud y los pacientes, como en aquellos casos donde exista una exposición directa con sangre u otros fluidos corporales, así como cuando exista una exposición indirecta como al manipular objetos contaminados; estos guantes deben ser colocados antes de su uso y retirarse inmediatamente después, en este sentido se recomienda su uso en actividades como:

  • Cambio de bolsa de colostomía.
  • Manejo de secreciones, orina, etc.
  • Contacto con residuos biosanitarios.
  • Limpieza de aparataje y material.
  • Cuidados post-morten.
  • Manejo de materiales sucios o contaminados en maniobras y procedimientos de riesgo.

Propiedades deseadas

Para llevar a cabalidad su función de barrera de protección en el control de infecciones en espacios medicos, los guantes no estériles deben cumplir con las siguientes características:

  • Estar libres de micro-agujeros
  • Mantener la sensibilidad al tacto y la destreza manual
  • Deben ser Ambidiestro, es decir se pueden utilizar indistintamente en ambas manos
  • Resistente a algunos productos químicos
  • Formar una barrera física protegido parcialmente contra cortes o pinchazos.
Productos agregado a Favoritos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo Configurarlo

Cómo configurar